The Walking Dead Reseñas

Temporada 2
La segunda temporada es mucho más lenta que su antecesora. Sin embargo, tiene momentos dignos de recordar.

La muerte es como una pesadilla en el momento que ocurre, pero lamentablemente después de un día o dos, te das cuenta de la terrible realidad.

Esta es un de las tantas premisas que lleva esta segunda temporada del aclamado thriller de acción The Walking Dead, y aunque la primera temporada fue excelente, al segunda tiene varios errores.

La historia nos deja desde donde nos dejó la pasada: la CDC explotó y nuestros amigos buscaron un lugar más seguro, pero al encontrarse con una gran manada perdieron a Sophia y el grupo la buscará hasta el cansancio. Lo malo es que un acontecimiento trágico hace que Rick encuentre un lugar que al principio parece el cielo pero acaba siendo el infierno. En ese lugar conocen a nuevos personajes con los que nos encariñaremos y con los que sufriremos. También vemos como muchos de los protagonistas van perdiendo la razón y su corazón, lo que aumenta su complejidad como personajes.

El guión, como siempre, es extraordinario. Desde varias bromas, hasta los momentos emotivos y los giros inesperados.

La producción es impecable. Desde el excelente maquillaje y efectos especiales hasta las violentas y sangrientas escenas.

Sin embargo, la historia tiene unos cuantos tropezones en la mitad. Los tres primeros capítulos son excelentes y los últimos dos también. En la mitad hay tres que sobran o que meten mucha paja a la historia, pero los demás son muy buenos.

En conclusión, si eres únicamente admirador de la parte de thriller y acción que tiene la serie sólo te harán alegría pocos capítulos. Pero si lo que buscas es un buen drama con mucho corazón y emoción, entonces toda la temporada (salvo dos que tres capítulos) te harán feliz.

Calif4/5

Temporada 1

Esta serie no es lo que parece: si tiene tintes de horror, pero se enfoca más en el suspenso y en las emociones humanas

¿Qué harías si eres uno de los pocos que queda en la humanidad? ¿Si cada noche fuera intranquila por la preocupación de que tal vez no amanezca al día siguiente? ¿Si fuera imposible confiar en los humanos que te rodea?. Esta es la situación que enfrenta nuestro protagonista Rick Grimes en un mundo apocalíptico en donde los zombies o los “walkers” están por todas partes buscando carne fresca.

Siguiendo la historia con Rick y los otros sobrevivientes, todo se pone cada vez más oscuro, pero no sólo por los zombies que están por todos lados,sino por como esta crisis afecta a cada uno de los personajes de un modo particular. Los personajes gozan de una complejidad admirable, cambian su forma de ver la situación cada vez, y demuestran diferentes situaciones en las que nosotros como seres humanos nos identificaríamos. Ante la tragedia es cuando se conoce la verdadera forma de ser de cada persona, y esta situación pone a las personas en este mundo en una encrucijada, donde las reglas y la ética queda olvidada.

Los episodios tienen mucha variedad; los dos primeros episodios se enfocan en ser un thriller de acción, mientras que el tercero y cuarto se centran más en el drama que se realiza dentro de sus mentes y sus corazones. El quinto nos regresa a ponernos tensos todo el episodio. El sexto, por último, nos regresa al drama que toca los corazones y es muy sentimental.

Puede que no seas fan de Dracula, o del Jinete Sin Cabeza,o incluso que no seas admirador de los zombies, pero si te gusta las series de drama que tiene muchos matices y que se centra profundamente en la psicología de los hombres y mujeres principales de esta, entonces la disfrutarás bastante.

Posdata: Estén advertidos que esta serie es muy sangrienta y explícita en lo que a tripas se refiere, así que si vomitar al ver algo asqueroso es lo suyo, entonces les sugiero no vean la serie o sáltense esas partes.
Calificación.-5/5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s