Reseñas de Películas

El Hobbit: Un Viaje Inesperado

Al entrar a la sala de cine no sabía que esperar, pues la crítica no la había alabado como a sus filmes antecesores (en fecha de estreno, pues esta es una precuela) pero mi corazón de admirador no quería que Peter Jackson le fallara y disfrutar las tres horas de duración lo mejor posible.

La trama era muy distinta a la de los filmes de la trilogía antecesora,pero tiene intercalaciones con aquella; Bilbo Bolsón recibe inesperadas visitas en su casa y lo invitan a una aventura: recuperar Erebor de las garras de un dragón llamado Smaug. Y aunque el personaje principal es distinto (con una excelente interpretación de Martin Freeman), llegamos a ver varias caras y lugares conocidos. Y por supuesto estamos de regreso en La Tierra Media, así que los admiradores de la saga no tendrán mucho de que quejarse.

Los diálogos como siempre están muy bien escritos, sólo que esta trilogía tiene un enfoque muy distinto de la anterior. Cuando en la pasada se enfocaban en la complejidad de los personajes y en contar una historia dramática, esta se enfoca más en la comedia, lo que puede llegar a causarte más disgusto que alegría dependiendo de tus expectativas. La música también es extraordinaria (los verdaderos fans sonreirán al escuchar varias melodías clásicas de la primera trilogía). La producción es exquisita como siempre, y ahora que usaron una nueva técnica de 48 fps todo se ve más real que nunca y es todo un deleite ocular.

La trama es como cuando pides una hamburguesa extra grande cuando tienes estómago de pájaro. No hay suficiente cabida para tres películas, yo creo que con 1 o 2 hubiera bastado, pero obviamente Peter Jackson es ambicioso y sabe la clásica fórmula de Hollywood del blockbuster. Entre las escenas que quedarán guardadas en mi cabeza es la escena de los acertijos entre Bilbo y Gollum; unas grandes actuaciones con una gran escena que quedará en la memoria entre las grandes de la saga.

En conclusión esta película empieza un poco lenta (pues se nota que estaban tratando de “exprimir todo el jugo que podían”) y hay partes que no debieron de haber durado tanto, pero no nos decepciona si buscáramos únicamente aventura. Pero, viniendo de una trilogía extraordinariamente dramática, compleja y emocionante realmente esperaba más de lo que resultó ser el producto final. Es como si te quedaras a la mitad en una carrera en lugar de llegar a la meta; faltó conocer bien a todos los personajes y ver su complejidad (si es que la tenían). Esta película no tiene el nombre apropiado; debería llamarse “El Hobbit: Una Decepción Inesperada”.
Calif.-3/5
Para Gozar La producción, las actuaciones y la aventura.
Para Molestarse La historia, la falta de profundidad, los personajes planos.
Para Llorar Las escenas largas, las partes predecibles, la duración no valió la pena.

Skyfall
007 nos demuestra que,a pesar de estar menos fuerte que de costumbre,sabe vencer hasta a sus más mortales enemigos.
¿Qué harías si todos te creyeran muerto?,¿Qué harías si tu compañía estuviera en la quiebra?,Si estuvieras muy débil para seguir luchando…¿Lucharías por eso que quieres aunque te pudieras morir?

Esa es la situación que en esta ocasión enfrenta el agente 007 en la película Skyfall,y durante toda la película te plantean sobre el tema de la “resurrección” y como no puedes escapar de tu pasado (me quedo así de corto para no revelar detalles cruciales de la trama).

Esta película logra tener una mezcla entre drama y acción.Sin embargo a veces se enfoca demasiado al drama,lo cual no es malo,pero hicieron falta más escenas de acción.

Las escenas de acción fueron impactantes(la persecución inicial,la persecución en Shanghai,entre otras)y las locaciones utilizadas fueron espectaculares. La película logra manejar las escenas dramáticas con una manera impresionante,gracias a la increíble banda sonora que te deja al borde del asiento.

Las actuaciones son muy buenas,pero quien destacó en esta ocasión fue el villano interpretado por Javier Bardem(me hubiera gustado que hubiera salido más tiempo durante el filme).El guión estaba muy escrito;como para tomar algunas frases prestadas y para explorar a los personajes,pues todos los protagonistas gozan de una complejidad que se destaca de los dramas de calidad.

Este largometraje posee también tintes de thriller,pues uno no sabe que pasará en la próxima escena, y hay varias sorpresas escondidas en la trama.

Les recomiendo que vean este filme si les gustan las películas de acción y/o de drama. Sinceramente,uno de los mejores filmes de Bond que he visto.

20121103-231743.jpg
Calificación4.5/5(más participación de Bardem,más secuencias de acción).
Búsqueda Implacable 2
Al entrar a la sala de cine después de un mes de no haberlo hecho esperaba ver una buena película.No deseaba mucho ver esta por haber leído el mal puntaje en la página Rotten Tomatoes,pero un fanático del cine no debe desaprovechar la oportunidad de ir al cine.

Fui a la sala de cine con la mente abierta y lista para formar mi propia opinión,sin embargo,cuando una película es mala no hay forma de defenderla.

La trama era como una sopa asquerosa en casa ajena:No querías seguirla comiendo pues el sabor no cambiaba,pero te daba pena dejarla.El filme cumplía todos los clichés de el típico filme de acción;el bueno noquea a todos de un golpe,siempre salva a la buena y acaban felices por siempre.Hubo sorpresas,pero estas estaban realmente contadas.

Los personajes eran bastante planos(el bueno que mata a quien se le meta en el camino,la buena que no hace nada para salvarse),cumpliendo así la tradición de un melodrama.La actuación era bastante mediocre,pero ni Natalie Portman(excelente en El Cisne Negro)ni Colin Firth(excelente en El Discurso del Rey) podrían explotar sus cualidades como actores en un guión tan soso e insípido como este.

En conclusión,si este filme fuera planteado como una ecuación matemática,quedaría así:personajes planos+gran acción+guión soso+trama típica y sin cerebro(si no te gustara la acción te podrías dormir perfectamente)=película palomera y taquillera que será fácil de olvidar.

Calificación2/5

20121027-233521.jpg

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s