Reseñas de Música

Reseña de Unapologeticde Rihanna
Rihanna nos muestra los resultados de su compleja vida privada

Al ser golpeada Rihanna por Chris Brown, nosotros pensamos que la artista tendría buen uso de razón y no volvería a ver al cantante. Pero la controversia no ha parado desde aquella premiación del 2009 anterior a los Grammy y al parecer seguirá. Con Unapologetic, Rihanna ahora es un libro abierto a lo que los periodistas y los chismosos siempre quisieron saber sobre esta abusiva relación, y tal como dice el nombre del álbum, lo que hizo al estar con el es “imperdonable”.

El material es uno de los más complejos que la artista ha hecho; empieza con canciones con tonos Hip/Hop y Dance (o mejor dicho “Hip/Pop”), también tiene sus canciones Dance y, por raro que parezca, también posee de varias baladas.

La calidad de las música es buena en su mayoría, sin embargo, no le restan a veces las molestias. “Phresh Out The Runway”,”Numb” y “Right Now”pueden llegar a ser repetitivas,pero en el caso de “Numb”,los ritmos son tan diferentes y contagiosos que puedes repetirlo hasta el cansancio. “Pour It Up”, “Phresh Out The Runway”, “Jump” y “Numb” pueden llegar también a ser un poco estúpidas líricamente hablando, pero son bastante divertidas, sexys y pegajosas. El fuerte aquí son las baladas electrónicas tipo R&B; “What Now”,”Diamonds”,”Stay”,”Loveee Song”,”Love Without Tragedy/Mother Mary”, “Get It Over With” y “Lost In Paradise”. Estas baladas poseen más contenido lírico y también tienen diversidad musical a pesar de ser lentas.

No olvidaremos a “Nobody’s Business”, la canción que causará más controversia al ser junto a Chris Brown, y que habla sobre que su relación “no es asunto de nadie”,además de tener melodía estilo Michael Jackson. También, como siempre, Rihanna incorpora un poco de reggae en el disco, esta vez con la canción “No Love Allowed”.

Este álbum tiene sus altas y sus bajas, sin embargo, nos da lo que nos hace ser fans de Rihanna: canciones sexys y bailables y baladas emocionales; en donde impresionantemente Rihanna nos recuerda que tiene buena voz. Unapologetices uno de los mejores álbumes de la cantante, junto con Good Girl Gone Bad y Rated R.

Ventajas:Demuestra su voz, enseña más profundidad en contenido lírico, más complejidad en ritmos y sonidos.
Desventajas: Algunas canciones repetitivas, algunas letras estúpidas.
Calificación 4/5

Reseña de Lotusde Christina Aguilera
Lotus muestra un Christina nos presenta facetas emocionales y divertidas, pero la alegría al extremo no siempre es buena

Christina Aguilera nos ha demostrado ser una “luchadora” y que es “hermosa”,pero al demostrar algo tan riesgoso como Bionic , yo diría que Christina es de otra manera que ella misma describió al revelar adelantos de este álbum: valiente. Y después de su vuelta a la popularidad con su participación en The Voice se sintió lista para lanzar un nuevo disco y hacer un regreso glorioso.

Definitivamente Lotus es mucho mejor que Bionic , pero eso no significa que sea perfecto. Para empezar,Christina está equivocándose en tratar de hacer el papel de estrella de pop divertida,pues sabemos que le quedan mejor las baladas. La cantante demuestra que también es buena para el pop contemporáneo (“Let There Be Love” y “Red Hot Kinda Love”,entre otras) sin embargo, su gran voz queda eclipsada por efectos de estudio y auto-tune que solo perjudican la seguridad y confianza que trata de demostrar en las canciones,pues demuestra inseguridad en su habilidad interpretativa. Las baladas son el plato fuerte del disco,sobre todo una llamada “Blank Page” , que habla sobre una relación que va a empezar de nuevo dejando a un lado los errores. La peor canción del matertial es “Circle”,no tiene mucho sentido y solo habla de “pintarle el dedo” a los demás.

En conclusión,Christina es una gran cantante,pero no ayuda el hecho que no quiera explotar su talentosa voz solo por miedo. Es como si Van Gogh no hubiera pintado su autorretrato para que no se burlaran de el por su barba roja.

Calificación.-3/5

Reseña de Red de Taylor Swift

Si Taylor Swift le pusiera los nombres a sus discos de acuerdo a la edad que sus letras representan, a su primer álbum le llamaría “10”, al segundo “12”, al tercero “16”, y al cuarto “22”(tal como una de sus canciones del disco). Taylor no ha demostrado suficiente madurez en sus álbumes anteriores(salvo excepciones en Speak Now[en especial “Dear John” e “Innocent”), pero esta vez nos demuestra que ya es mayor de edad con letras mucho más maduras y serias(un ejemplo:”I’ve been spending the last 8 months,thinking all love ever does is break and burn and end” en Begin Again), sin embargo no puede olvidar su niñez (Escuchen Stay,Stay,Stay,la cual sigue siendo mejor que las anteriores).

En cuanto a melodías se refiere, Taylor ha experimentado con diferentes géneros a los que está acostumbrada: dance-pop(I Knew You Were Trouble,22 y We Are Never Ever Getting Back Together),pop alternativo(The Last Timecon el cantante de Snow Patrol),entre otros. Sin embargo, es inconfundible que son canciones de Taylor Swift,pues siguen teniendo las clásicas letras narrativas características por la que todo el mundo la adora.El álbum tiene una mezcla perfecta entre canciones alegres y baladas,por lo que si lo escuchas en orden tendrás un respiro de la alegría para luego llorar y así sucesivamente(Fórmula perfecta,diría yo).

Puedes cerrarte a pensar que Taylor Swift es una artista cursi e infantil, pero al escuchar este álbum tu perspectiva cambiará completamente este álbum, que se acerca a ser perfecto. Lo que viene para ella es ganar muchos más fans de los que ya tenía y esperemos que el próximo álbum nos sorprenda y haga sonreír aún más.

Calificación:4/5