Extorsiones Al Por Mayor

Al llegar a casa y después de usar mi ordenador mi ordenador un rato no pude evitar la curiosidad de ver qué noticias me traía el periódico Reforma esta noche. Y puedo decir, sin duda alguna, que la primera página captó mi total atención. El artículo que me hizo quedarme perplejo fue aquel titulado “Hacen 93 llamadas de extorsión por hora”.

El encabezado en cuestión me pareció ridículo, no era sano creer que nuestro nivel de “ratería” sea tan bajo. Pero después de leer el texto (que tenía diversas pruebas para fundamentar su título) supe en el hoyo en el que estamos. Además de mencionar las estadísticas de las llamadas de extorsión habidas en los últimos años, la nota periodística también hacia hincapié en decir lo siguiente: “la mayoría de los telefonemas extorsivos se realiza desde penales…”. ‘Pero, ¿cómo la policía podría permitir algo así?’ pensaría un ingenuo ciudadano mexicano; pero parte del “meollo del asunto” es la corrupción dentro del recinto coloquialmente conocido como el “tambo”.

Con esta información usted como mexicano puede pensar: si le llega a llamar alguna persona diciendo que tiene secuestrada a su hijo y es mentira, no debería culpar solamente al criminal, sino también nuestros “protectores”, nuestros “héroes”, nuestros “ángeles guardianes”.

Como diría el famoso refrán: “tanto peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata”; pero si el que le jala la pata es propio granjero, ahí sí que hay un lío.

20131124-111352.jpg

Leave a Reply

