“Django Sin Cadenas” RESEÑA o Review

Tarantino nos muestra las maldades del mundo antiguo

La sangre puede ser brutal. Es una representación del desacuerdo que hay en el mundo; en las poblaciones, en los grupos, en un enfrentamiento…vaya, hasta en tu propio cuerpo. También su color representa como una señal de advertencia: cuando la sangre sale, es que algo anda mal.

Lo que no me puedo explicar es como Quentin Tarantino (un reconocido director fanático del líquido rojo) sea tan admirador de las masacres sanguinarias y de las secuencias con violencia extrema. En todos sus proyectos la sangre ha sido un protagonista fácil de encontrar.Y “Django Sin Cadenas”, su nueva producción cinematográfica, no es la excepción.

La historia de este filme ,que combina “spaghuetti western” con el tema de la esclavitud, habla sobre la historia de Django (Jammie Foxx), un esclavo que es liberado por un loco pero gentil alemán llamado el Dr. King Schultz (interpretado por Christoph Waltz, que tiene bien merecidas sus nominaciones y triunfos, en los Oscar y Globos de Oro, respectivamente) para que el rescate a su esposa de las manos del cruel y frívolo Calvin Candie (interpretado por Leonardo DiCaprio, quien se merecía por lo menos una nominación al Oscar por este papel).

El filme nos muestra varias escenas sanguinarias que pueden perturbar nos, hacernos reír o incluso conmovernos, pues las escenas que reflejan la esclavitud son realmente brutales y te hacen sufrir en carne propia lo que sufrieron los negros en aquel entonces. Sin embargo, no por eso carece la calidad de la historia ni de sus personajes complejos que hacen que amemos la filmografía de Tarantino. Aplausos a esta gran película.

Calificación 4/5