Los “Hipster-ammys”(o Hipster Grammys) 2013

Nominados a los Grammy 2013 en las categorías más importantes son de la música alternativa

Los Grammys siempre han dado de que hablar; desde que fue su primera premiación y sus excéntricas presentaciones, habla los nominaciones y ganadores que han causado furor. En ésta ocasión, los premios más importantes de la música anglosajona nos dan de nuevo de que hablar.

En este artículo de opinión hablaremos sobre las nominaciones de las cuatro categorías más importantes: “Álbum del Año”, “Récord del Año”,”Canción del Año”, y “Mejor Nuevo Artista”. Acompáñanos a ver los ya esperados, los que nos tomaron por sorpresa y los “equis”.

Álbum del Año

Babel de Mumford & Sons: Sopresa; Sinceramente nos esperábamos que únicamente fuera nominado en una categoría menos importante, pero al parecer este álbum lleno de letras hermosas y oscuras y con música folk (sobre todo el uso de banjos) nos sorprende, pero nos encanta que haya entrado en la lista.
Some Nights de Fun.: Esperado; Siempre alguna nominación pop de algún tipo, u este fue el que mejor cumplió la categoría por su aceptación y éxito,no nos sorprendería que ganara el premio mayor.
El Camino de The Black Keys: Esperado; Su antecesor álbum,Brothers, fue una nota maestra y nominado en la época de su lanzamiento, así que no causó gran reacción de asombro, pero es un fuerte candidato a la victoria.
Channel Orange de Frank Ocean: Gran Sorpresa; Nos costó gran trabajo que un novato como Frank Ocean fuera nominado en la gran categoría, pero al escuchar su álbum descubrimos el gran potencial que tenía su talento y su pegajoso estilo R&B. Sería una gran sorpresa que ganara la competencia, pero no nos desagradaría.
Blunderbuss de Jack White: Equis; No fue no muy esperado ni gran sorpresa, pues lleva mucha trayectoria antes de convertirse en solista, siendo este su disco debut. Nos daría igual si gana o no el gramófono.

Récord del Año

Somebody That I Used To Know de Gotye con Kimbra: Esperado
Al ser uno de los éxitos más indie y ser reconocido como “el nuevo ‘Rolling In The Deep'”, este sencillo también fue uno de los más exitosos del año, por lo que era de esperarse que fuera nominado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s