The Walking Dead Temporada 1 RESEÑA

Esta serie no es lo que parece: si tiene tintes de horror, pero se enfoca más en el suspenso y en las emociones humanas

¿Qué harías si eres uno de los pocos que queda en la humanidad? ¿Si cada noche fuera intranquila por la preocupación de que tal vez no amanezca al día siguiente? ¿Si fuera imposible confiar en los humanos que te rodea?. Esta es la situación que enfrenta nuestro protagonista Rick Grimes en un mundo apocalíptico en donde los zombies o los “walkers” están por todas partes buscando carne fresca.

Siguiendo la historia con Rick y los otros sobrevivientes, todo se pone cada vez más oscuro, pero no sólo por los zombies que están por todos lados,sino por como esta crisis afecta a cada uno de los personajes de un modo particular. Los personajes gozan de una complejidad admirable, cambian su forma de ver la situación cada vez, y demuestran diferentes situaciones en las que nosotros como seres humanos nos identificaríamos. Ante la tragedia es cuando se conoce la verdadera forma de ser de cada persona, y esta situación pone a las personas en este mundo en una encrucijada, donde las reglas y la ética queda olvidada.

Los episodios tienen mucha variedad; los dos primeros episodios se enfocan en ser un thriller de acción, mientras que el tercero y cuarto se centran más en el drama que se realiza dentro de sus mentes y sus corazones. El quinto nos regresa a ponernos tensos todo el episodio. El sexto, por último, nos regresa al drama que toca los corazones y es muy sentimental.

Puede que no seas fan de Dracula, o del Jinete Sin Cabeza,o incluso que no seas admirador de los zombies, pero si te gusta las series de drama que tiene muchos matices y que se centra profundamente en la psicología de los hombres y mujeres principales de esta, entonces la disfrutarás bastante.

Posdata: Estén advertidos que esta serie es muy sangrienta y explícita en lo que a tripas se refiere, así que si vomitar al ver algo asqueroso es lo suyo, entonces les sugiero no vean la serie o sáltense esas partes.
Calificación.-5/5