Star Wars IV: Una Nueva Esperanza RESEÑA

La primera entrega de la legendaria saga es una de sus mejores

Al jugar el popular videojuego Angry Birds Star Wars se me ocurrió ver las tan amadas películas que inspiraron los personajes,historia y escenarios del juego en cuestión.

La primera entrega oficial de la saga creada por el director George Lucas inicia de una muy peculiar: primero nos dan una introducción escrita para saber el contexto,luego nos sale como una nave gigante persigue a una pequeña y la atrapa y luego nos introducen a algunos personajes, unos buenos y otros malos, pero quien se roba el escenario desde su primera escena es Darth Vader; quien es el principal antagonista de esta película; pues el actor que lo interpreta sabe transmitir muy bien las emociones que siente el personaje con su voz y gestos. Después la princesa Leia es capturada y se la llevan de rehén, puesto a que el imperio (los malos) quieren saber donde se encuentran los rebeldes (los buenos) y quieren averiguar que pasó con los planos desaparecidos de “La Estrella De La Muerte” (una estación espacial que destruye planetas enteros). Leia, al verse desesperada, manda un mensaje en un simpático robot llamado R2-D2 hacia Obi-Wan Kenobi, un jedi que conoció tiempo atrás, para que la rescate y lleve los planos a la base rebelde.

Los robots R2-D2 y C3PO (quienes hacen una gran química en toda la saga) se escapan de la nave y caen en Tatooine, en donde se encuentran con Luke Skywalker, un joven granjero que vive con sus tíos. Este lee el mensaje de Leia y quiere encontrar a Obi-Wan, el

viejo loco

que ahora es conocido como Ben Kenobi. El le cuenta que su padre fue jedi y que debe aprender a usar la fuerza (creencia en la que una cosa controla a todas las cosas sobre la tierra; los jedi son como los sacerdotes para el cristianismo,pues ellos usan telequinesis por ser practicarlos de la religión y por tener “la fuerza dentro de ellos”). Para llegar a Alderaan para verse con Leia, Luke y Ben se verán forzados a hacen relaciones con Han Solo (un arrogante mercenario) y Chewbacca (un wookie; un animal peludo que camina como persona).

La película es digna de ser un clásico por varios factores:
-Buenos actores,en especial Darth y C3PO.
-Muy buenos guiones(exploran un mundo completamente nuevo).
-Muy buena escenografía y vestuario (de ve que todo se hizo con gran cuidado y profesionalismo).
-Música que atrapa y te emociona.
-Una historia muy original y con mucha mitología que explorar.
-Gran cantidad de personajes entrañables.

La trama del filme es como un elevador en ascenso: cada vez te adentras más y te impactado. Entretenida de principio a fin. Pero,además de ser entretenida, también es una película con corazón y con momentos graciosos. Todas tus emociones son explotadas al máximo cuando observes el filme.

Hay varias escenas memorables; desde la atrapada de la nave hasta la pelea final, hay grandes secuencias de acción y aventura.

Ninguna película es perfecta, y pues esta tiene algunos tropezones cortos: por momentos se puede sentir muy jalada y predecible (tiene sus cosas inesperadas). Es un melodrama con tintes de drama, pues se puede notar la complejidad en algunos de los personajes, pero otros caerán en la monotonía.

En conclusión diría que esta película es excelente, sin embargo, me gustaría ver más vulnerable al protagonista,pues no es superhéroe, es un ser humano que sufre por dentro y por fuera.
Calificación.-4.5/5

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s