Unapologetic RESEÑA

Rihanna nos muestra los resultados de su compleja vida privada

Al ser golpeada Rihanna por Chris Brown, nosotros pensamos que la artista tendría buen uso de razón y no volvería a ver al cantante. Pero la controversia no ha parado desde aquella premiación del 2009 anterior a los Grammy y al parecer seguirá. Con Unapologetic, Rihanna ahora es un libro abierto a lo que los periodistas y los chismosos siempre quisieron saber sobre esta abusiva relación, y tal como dice el nombre del álbum, lo que hizo al estar con el es “imperdonable”.

El material es uno de los más complejos que la artista ha hecho; empieza con canciones con tonos Hip/Hop y Dance (o mejor dicho “Hip/Pop”), también tiene sus canciones Dance y, por raro que parezca, también posee de varias baladas.

La calidad de las música es buena en su mayoría, sin embargo, no le restan a veces las molestias. “Phresh Out The Runway”,”Numb” y “Right Now”pueden llegar a ser repetitivas,pero en el caso de “Numb”,los ritmos son tan diferentes y contagiosos que puedes repetirlo hasta el cansancio. “Pour It Up”, “Phresh Out The Runway”, “Jump” y “Numb” pueden llegar también a ser un poco estúpidas líricamente hablando, pero son bastante divertidas, sexys y pegajosas. El fuerte aquí son las baladas electrónicas tipo R&B; “What Now”,”Diamonds”,”Stay”,”Loveee Song”,”Love Without Tragedy/Mother Mary”, “Get It Over With” y “Lost In Paradise”. Estas baladas poseen más contenido lírico y también tienen diversidad musical a pesar de ser lentas.

No olvidaremos a “Nobody’s Business”, la canción que causará más controversia al ser junto a Chris Brown, y que habla sobre que su relación “no es asunto de nadie”,además de tener melodía estilo Michael Jackson. También, como siempre, Rihanna incorpora un poco de reggae en el disco, esta vez con la canción “No Love Allowed”.

Este álbum tiene sus altas y sus bajas, sin embargo, nos da lo que nos hace ser fans de Rihanna: canciones sexys y bailables y baladas emocionales; en donde impresionantemente Rihanna nos recuerda que tiene buena voz. Unapologetic es uno de los mejores álbumes de la cantante, junto con Good Girl Gone Bad y Rated R.

Ventajas:Demuestra su voz, enseña más profundidad en contenido lírico, más complejidad en ritmos y sonidos.
Desventajas: Algunas canciones repetitivas, algunas letras estúpidas.
Calificación 4/5

Portada del Disco

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s