Lotus RESEÑA

Lotus muestra un Christina nos presenta facetas emocionales y divertidas, pero la alegría al extremo no siempre es buena

Christina Aguilera nos ha demostrado ser una “luchadora” y que es “hermosa”,pero al demostrar algo tan riesgoso como Bionic , yo diría que Christina es de otra manera que ella misma describió al revelar adelantos de este álbum: valiente. Y después de su vuelta a la popularidad con su participación en The Voice se sintió lista para lanzar un nuevo disco y hacer un regreso glorioso.

Definitivamente Lotus es mucho mejor que Bionic , pero eso no significa que sea perfecto. Para empezar,Christina está equivocándose en tratar de hacer el papel de estrella de pop divertida,pues sabemos que le quedan mejor las baladas. La cantante demuestra que también es buena para el pop contemporáneo (“Let There Be Love” y “Red Hot Kinda Love”,entre otras) sin embargo, su gran voz queda eclipsada por efectos de estudio y auto-tune que solo perjudican la seguridad y confianza que trata de demostrar en las canciones,pues demuestra inseguridad en su habilidad interpretativa. Las baladas son el plato fuerte del disco,sobre todo una llamada “Blank Page” , que habla sobre una relación que va a empezar de nuevo dejando a un lado los errores. La peor canción del matertial es “Circle”,no tiene mucho sentido y solo habla de “pintarle el dedo” a los demás.

En conclusión,Christina es una gran cantante,pero no ayuda el hecho que no quiera explotar su talentosa voz solo por miedo. Es como si Van Gogh no hubiera pintado su autorretrato para que no se burlaran de el por su barba roja.

Calificación.-3/5