Diario de Un Loco-RESEÑA

Cuando me senté en el teatro y vi el foro lleno, mis expectativas acerca de esta obra subieron hasta las nubes,debido a que esta obra de teatro lleva más de un mes y sigue llenando.

La obra nos cuenta la historia de un personaje cuyo nombre nunca es mencionado,este se enamora de la hija de su jefe,pero tras descubrir que ella se va a casar,la locura de este va de ligereza a los extremos(no revelaré más para que sólo se sorprendan al estar en el teatro).

Así qué me esperaba una obra grandiosa,y sin duda lo fué:sobre todo por la creatividad e imaginación de la puesta en escena,pues únicamente había un personaje y un escenario.Se nota que la obra era de culto;confiaba de manera perfecta en la inteligencia y la imaginación del público,pues la mayoría de la historia es narrada por el protagonista (Mario Iván Martínez fue excelente para este personaje). La psicología planteada en esta obra es extraordinaria:juega con nuestra mente que nos hace dudar sobre lo que nos cuenta el actor,y nos hace reflexionar sobre como todos podemos estar locos en cierto modo.

La primera mitad de la obra no se me hacía tan interesante pues era más comedia con tintes de drama,pero para cuando la historia dio un giro de 180 grados es cuando quedé impactado y con la piel erizada y el corazón latiendo más rápidamente.Ese es el sentimiento dramático que me encanta sentir en el teatro:que el actor plasme las emociones y desdicha del personaje.

Al final toda la gente que asistió aplaudió por varios minutos sin control,e incluso llegaron a hacer ovaciones de pié;y como no hacerlo con una obra tan extraordinaria que era aquella.Lo último que les tengo que decir:si son personas que buscan excelentes obras para meditar y pensar,vayan a ver la obra
Calificación4.5/5(porque en la primera mitad le apostó más a la comedia).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s