Reseña “Arrow” Capítulo 1

En su primer capítulo, Arrow promete ser una buena serie:momentos dramáticos,acción recién salida de superproducciones de Hollywood. Sin embargo, tiene tropezones por ahí.

Para empezar,La serie desde un principio no nos deja de recordar a Revenge;empieza con una “voz en off” de Oliver Queen, que dice que “aprendió muchas cosas en esa isla” y “regreso para hacer justicia”(¿No les suena parecido a “los voy a hacer pagar” o “un plato es mejor servido frío”?),luego tiene una lista(coff,foto,coff) que le dejó su padre(David Clarke,coff) sobre gente que debe eliminar(creo que ya no puedo ser más obvio). Aunque tiene algunas diferencias,esta serie guarda varias similitudes entre programas y películas populares, tanto a Revenge como a Batman Inicia.

Las cosas en las que se parece a Batman Inicia es en la trama;niño millonario y egocéntrico (Bruce Wayne,coff) sufre una tragedia y se va a algún lado a entrenar,después regresa siendo superhéroe (es obvio que es Batman).Las tragedias que sufre ,sin embargo, son distintas: en lugar de que pierda a sus dos padres y caiga en una madriguera, este personaje se va en un bote donde pierde a su novia,a un amigo de su padre y su padre, y Oliver sobrevive y se encuentra sobreviviendo en una isla por 5 años.

Lo que descubrió en la isla para llegar a ser un vigilante sigue siendo un misterio,pero lo que no, es esto: esta serie tendrá una alta audiencia por la oscuridad que maneja(Comprobamos que la fórmula funciona con la trilogía de Batman por Chistopher Nolan),sobre todo por el final detonante que dejó el capítulo, Veremos si está serie eleva su calidad,se queda estática o empeora.Saber eso es sólo cuestión de verlo.
Calificación:3/5