Reseña de “Red” por Taylor Swift

Si Taylor Swift le pusiera los nombres a sus discos de acuerdo a la edad que sus letras representan, a su primer álbum le llamaría “10”, al segundo “12”, al tercero “16”, y al cuarto “22”(tal como una de sus canciones del disco). Taylor no ha demostrado suficiente madurez en sus álbumes anteriores(salvo excepciones en Speak Now[en especial “Dear John” e “Innocent”), pero esta vez nos demuestra que ya es mayor de edad con letras mucho más maduras y serias(un ejemplo:”I’ve been spending the last 8 months,thinking all love ever does is break and burn and end” en Begin Again), sin embargo no puede olvidar su niñez (Escuchen Stay,Stay,Stay,la cual sigue siendo mejor que las anteriores).

En cuanto a melodías se refiere, Taylor ha experimentado con diferentes géneros a los que está acostumbrada: dance-pop(I Knew You Were Trouble,22 y We Are Never Ever Getting Back Together),pop alternativo(The Last Timecon el cantante de Snow Patrol),entre otros. Sin embargo, es inconfundible que son canciones de Taylor Swift,pues siguen teniendo las clásicas letras narrativas características por la que todo el mundo la adora.El álbum tiene una mezcla perfecta entre canciones alegres y baladas,por lo que si lo escuchas en orden tendrás un respiro de la alegría para luego llorar y así sucesivamente(Fórmula perfecta,diría yo).

Puedes cerrarte a pensar que Taylor Swift es una artista cursi e infantil, pero al escuchar este álbum tu perspectiva cambiará completamente este álbum, que se acerca a ser perfecto. Lo que viene para ella es ganar muchos más fans de los que ya tenía y esperemos que el próximo álbum nos sorprenda y haga sonreír aún más.

Calificación:4/5